Voluntariado y Colaboración

Necesitamos tu ayuda ahora

Todos podemos ayudar a los demás para que puedan salir de  una situación difícil. Mensajeros de la Paz cree en la solidaridad y te invita a colaborar con sus proyectos.

 Nuestra organización cuenta con auditorías independientes y presenta los informes a los que legalmente está obligada en relación a la gestión transparente de los fondos recibidos y de cómo han sido empleados. Los datos puedes consultarlos en la sección Rendición de Cuentas.

 Al ser una ONG oficialmente registrada y declarada de interés social, todas las cantidades aportadas a la Fundación Mensajeros de la Paz son deducibles si cuentas con su correspondiente certificado de donación:

DESGRAVACIÓN FISCAL PARA DONACIONES

Si eres socio o has realizado un donativo a la Fundación Mensajeros de la Paz, ya sabes que puedes deducirte estas donaciones de la Declaración de la Renta o del Impuesto de Sociedades. En 2015 se incrementaron los tipos de deducción aplicables para las donaciones que se realicen en favor de las entidades acogidas al régimen fiscal especial de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, como es la Fundación Mensajeros de la Paz.

Divulga nuestras acciones

Dar a conocer nuestra actividad es tan importante como apoyarnos económicamente o ser voluntario de nuestra organización.

Sensibilizando al mayor número de público posible podemos conseguir que cambie la situación de las personas a las que ayudamos.

Si quieres ayudarnos, te sugerimos varias acciones, pero puedes poner en marcha cualquier otra que se te ocurra:

  • Visita habitualmente nuestra web para ver nuestras noticias y difúndelas entre tus contactos.
  • Utiliza los tablones de anuncios de tu empresa y pon carteles y folletos de nuestra organización
  • Si tienes una web o un blog, puedes poner un enlace a nuestra página, insertar nuestros banners, etc.
  • Ponnos en contacto con amigos o conocidos que nos puedan ayudar con su tiempo, con sus contactos o económicamente.
  • Si estás interesado, te podemos incluir en nuestra base de datos para enviarte información, comunicados, etc.

Colabora como empresa

Empresas y profesionales pueden colaborar también con Mensajeros de la Paz mediante donaciones económicas, de productos o servicios, que pueden suponer una gran ayuda en el mantenimiento de nuestros centros, o una importante reducción de nuestros costes de administración. Por ejemplo: donaciones de alimentos, monetarias, medicamentos, material sanitario, juguetes, material educativo, vestido y calzado, productos energéticos, vehículos, etc.

Estos productos pueden ser consumidos o utilizados tanto en nuestros centros de España como ser destinados a programas internacionales de ayuda de emergencia o de cooperación al desarrollo. En todos los casos los donantes recibirán información del destino de sus aportaciones, y si fuera necesario, certificación sobre los centros o comunidades receptoras de la donación. Mensajeros de la Paz emite, a petición del donante, el correspondiente recibo de donación a efectos fiscales, en el que se refleja el valor de mercado del objeto de la donación, al igual que se hace con las donaciones monetarias.

También agradecemos a los medios de comunicación la cesión gratuita de espacios publicitarios para la difusión de anuncios sobre nuestras actividades y campañas de captación de colaboradores o recursos.

Algunos ejemplos de colaboración pueden ser:

  • Donación económica puntual o periódica, bien directamente de la empresa bien a través de la aportación de los empleados.
  • Donación de excedentes de productos para nuestros comedores y bancos solidarios.
  • Cesión de inmuebles para su uso como sedes de proyectos, almacén, etc.
  • Organización de campañas de recogida de material escolar, alimentos o fondos.
  • Cesión de locales para la organización de eventos.
  • Organización de jornadas de sensibilización a los empleados.
  • Organización bazares solidarios en la sede o sedes de la empresa.
  • Patrocinio de nuestros proyectos o eventos.
  • Voluntariado corporativo.

 

Si estás interesado en ayudarnos:

Llámanos al 91 364 51 12 o

Escríbenos un correo electrónico a fundacion@mensajerosdelapaz.com

 

Sigue el siguiente enlace:

DONACIONES

fundacion@mensajerosdelapaz.com

+34 913 64 51 12

+34 913 66 34 13 fax

calle Ribera de Curtidores, 2

28005 - Madrid, España

Facebook
Twitter
YOUTUBE