Mensajeros de la Paz Perú nos ha dado una preciosa sorpresa, inaugurando fanpage en Facebook. Este trabajo coincide en Lima con otra alegría: la inminente visita del Padre Ángel y Julio Millán, desde España, a sus proyectos.

Preparando la “Noche solidaria” y otras iniciativas con las que van a dar la bienvenida al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, aprovechan para contarnos qué hacen actualmente en cada uno de sus proyectos.

Mensajeros de la Paz Perú sigue trabajando sin descando para apoyar el desarrollo de las comunicades más deprimidas. Al mismo tiempo que trabaja cuidando de las personas mayores (sus necesidades afectivas y su dignidad física…) y de la educación integral de la infancia en exclusión.

La Fundación Mensajeros de la Paz felicita a Mensajeros de la Paz Perú.

                                                            

Sobre Mensajeros de la Paz Perú

Nuestras familias se integran mejor

La integración familiar se consolida, a través de nuestros encuentros de Padres e  Hijos. El pasado sábado 16 de julio celebramos el I Encuentro Anual “Jugamos Juntos” en el que se desarrollaron diversos juegos y actividades en que los niños debían participar junto con sus padres.

Consideramos que es fundamental que la familia, además de ser un núcleo educativo para los niños y niñas, sea un espacio de experiencias positivas. El propósito de la actividad es compartir buenos momentos, conversar, reír, pasear, desarrollar nuevas actividades y aprender nuevos juegos, es decir disfrutar y conocerse más.

Nuestros niños viajan seguros

Gracias a la generosa aportación de Mensajeros de la Paz España y a la Diputación de Jaén (Andalucía, España), este año contamos con una nueva movilidad para los desplazamientos de nuestros niños.

De este modo, mejoramos la calidad de nuestro servicio ofreciendo una movilidad segura, con un mayor número de plazas, y con mayor seguridad para todos los pequeños ocupantes.

Escribiendo nuestros sueños

Queremos invitar a todos nuestros amigos a que conviertan sus sueños en relatos, y participen del  II Concurso de Cuentos Infantiles “Cuentos de Niños, Cuentos para Niños”, cuya particularidad consistirá en la fuerte interacción que entablarán los autores con sus pequeños lectores, durante el tiempo de elaboración de los textos.

Nos acompañan nuevamente en la convocatoria Librerías Ibero, La República y LibrosPeruanos.com. Los cuentos se recibirán hasta el miércoles 5 de octubre.  

Conociendo y cuidando nuestro cuerpo

La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos y una de las puertas que nos permite desarrollar nuestra personalidad y capacidad afectiva. Como tal, es bueno tratarla con naturalidad y honestidad y dedicarle su propio espacio dentro del proceso educativo. 

El abuso sexual en la infancia es actualmente un problema de elevada incidencia en la sociedad con más de un 20% de menores abusados antes de cumplir los 18 años. Nuestros niños y niñas están, además, expuestos a ciertos factores de riesgo como el hacinamiento en los hogares, la ausencia de privacidad, la escasa educación sexual, la falta de control parental, etc. 

Por ello durante el mes de agosto hemos implementado, desde el área de psicología, un taller específico de autoprotección, enseñando a los niños y niñas a conocer y cuidar su cuerpo, a identificar situaciones de riesgo y a actuar adecuadamente frente a un abuso. Se ha empleado una metodología participativa, propiciando el debate y la expresión de opiniones y utilizando recursos y dinámicas variadas como el material audiovisual o el análisis de casos.

Please follow and like us: