Campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión”

por | martes, 15 Sep., 2020

Fundación Mensajeros de la Paz
Campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión”

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Miles de alumnos irán a clase sin el material escolar necesario

Una de cada tres familias están teniendo problemas para la compra del material: a la crisis económica que ya padecíamos, se añade la crisis producida por la pandemia del Covid19.

Muchos padres ahora se ven en la coyuntura de “Mis hijos o comen o llevan material a la escuela”

Casi una de cada tres familias están teniendo problemas para comprar el material escolar de sus hijos. Las muchísimas familias que la Fundación Mensajeros de la Paz está atendiendo con ayuda alimentaria, les es imposible poder hacer un gasto más para comprar el material escolar. Es cierto que hay ayuda para conseguir los libros, pero cuando hablamos del material, como mochila, estuche, cuadernos, bolígrafos, pinturas, gomas, reglas, etc… no existe ningún tipo de ayuda a nivel de la administración.

El motivo es que a la crisis que ya padecíamos el año pasado, se suma este curso las consecuencias de la pandemia que estamos padeciendo y que ha arrastrado al umbral de la pobreza a miles de familias y niños.

Son muchísimas las familias que están llamando para solicitar ayuda para el material escolar. Desde la Fundación Mensajeros de la Paz el año pasado, a través de la campaña “Ayúdales a volver al cole: Llena sus mochilas de ilusión”, atendimos a 1587 niños a los que les hicimos entrega de su mochila con el material escolar que les solicitan en los colegios con un presupuesto de 48.824,58euros.

La importancia de la solidaridad

Con esta campaña, como siempre, buscamos dos objetivos claros: por un lado, ayudar a los escolares que puedan llegar a tener problemas por falta de recursos en su próxima vuelta al cole, principal objetivo de la campaña, y por otro, estimular y despertar en los demás la solidaridad y la importancia de colaborar para construir una sociedad más justa, en la que los más afortunados podamos echar una mano a quienes pasan por dificultades. Se trata de concienciar de que somos una sociedad de apoyos y colaboración, y alejarnos de una visión individualista y deshumanizada. Que aprendamos que no solo en las pandemias, sino cada día y con gestos grandes y pequeños podemos ser útiles.

CÓMO INFLUYE LA PANDEMIA EN LA COMPRA DEL MATERIAL ESCOLAR

La incertidumbre que genera la evolución de la pandemia del coronavirus está retrasando “hasta última hora” el gasto habitual ante la vuelta al cole de las familias, que tendrán que decidir si invertir en libros, material escolar, uniformes, en ordenadores, tabletas o una buena conexión a internet, o en dar de comer a sus hijos.

Son por desgracia muchas las familias que han perdido sus trabajos, sobre todo cuando hablamos de economía sumergida, muchos que se encuentran en ERTES o incluso otros que son autónomos y ven como no pueden generar dinero para cubrir sus necesidades más básicas, como son el pago del alquiler o hipoteca, el pago de suministros e incluso la alimentación de sus hijos.

CÓMO COLABORAR

Se puede hacer entrega de material escolar nueva en nuestra sede (Calle Ribera de Curtidores, 2 – 28005 Madrid) o también se puede realizar un donativo:




o a través de transferencia bancaria en la cuenta ES21 0049 5104 1120 1606 3667

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Mochilas para lo menores de INCREFAM, Infancia creciendo en familia

@INCREFAM, Infancia creciendo en familia,...

Campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión”

Miles de alumnos irán a clase sin el material...

Contra la crisis de hoy y la falta de certezas de mañana

La Fundación Mensajeros de la Paz apuesta con...

Campaña Ayúdales a Volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión

Como en años anteriores la Fundación Mensajeros...

Curso de atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

OBJETIVOS CAPACITAR AL ALUMNADO PARA TRABAJAR...