ACTIVIDADES SOCIO-EDUCATIVAS Y APOYO ESCOLAR CON MENORES

 

Apoyo escolar

 En los mismos comedores, en horario de tarde, llevamos a cabo proyecto de apoyo escolar. Esos espacios se transforman en un aula donde las mesas se convierten en un lugar de estudio.

 Este proyecto no sólo les facilita un clima de estudio comunitario motivador, sino que les ayuda a resolver las tareas del colegio que les suponen dudas y además trabaja, a demanda de los chicos, las materias en las que más dificultades tienen.

 Este apoyo se lleva a cabo en los siguientes centros:

 

Centro Familiar Mensajeros de la Paz Villaverde

Paseo de Ferroviarios, 67-69

28021 Madrid

Tel. 915050400 – 608279493

Email: villaverde@mensajerosdelapaz.org

 Centro Familiar Mensajeros de la Paz El Pozo

Calle Cabo de Tarifa, 2

28053 Madrid

Tel. 917853999  – 609070774

Email: elpozo@mensajerosdelapaz.org

 

Fundación Mensajeros de la Paz Melilla

Calle Enrique Ruiz Vadillo, 1 – local 1

52005 Melilla

Tel. 645261821

Email: melilla@mensajerosdelapaz.org

 

Este apoyo escolar se lleva a cabo varios días a la semana en horario de tarde. Las edades varían desde los 5 años hasta los 17 años. Ocupan diferentes mesas según los cursos que estudian. Las materias más demandas son el inglés y las matemáticas. Debido al bilingüismo creciente de los colegios, a muchos niños les cuesta un gran trabajo hacer frente a algunas asignaturas. En su mayoría pertenecen a las zonas donde están ubicados los centros, y en algunos casos, son derivados por los colegios o institutos de la zona. La ayuda de los voluntarios es inestimable, gracias a ellos se puede llevar a cabo este proyecto.

 

Actividades socioeducativas y campamento de verano

Se han llevado a cabo en estos centros varios talleres de cocina, de cócteles, de repostería, de teatro, de baile y expresión corporal, etc… pero todo tuvo que pararse debido a la pandemia.

La Fundación Mensajeros de la Paz lleva a cabo todos los años para 50 niños en situación de grave vulnerabilidad con el objetivo de que puedan disfrutar de unas vacaciones gratuitas. Una experiencia de ocio educativo en el que encuentran la oportunidad de socialización, de contacto con la naturaleza y del aprendizaje convivencial.

En la ciudad de Melilla, trabajamos también con menores de edad, organizando espectáculos de marionetas, charlas de conciencia social, talleres de ajedrez, salidas al cine, espectáculos de cuenta cuentos, concursos de dibujo infantil y otras actividades socioeducativas que fomentan la integración social de los más pequeños.

 

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.