Agradecimiento a la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria @GranCanariaSolidaria por la subvención de 15.000 euros para la compra del equipamiento

Fundación Mensajeros de la Paz

Teniendo en cuenta que, en los campos del país, los jordanos no pueden trabajar ni rehacer su vida, Mensajeros de la Paz comenzó un proyecto de acogida con refugiados iraquíes y, en estos momentos, con refugiados sirios. Uno de los colectivos más vulnerables son los niños, que han perdido hasta el derecho a la educación y a asistir a la escuela. Ante esta situación Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha una escuela para acoger a 200 niños refugiados de 5 a 13 años. Las razones por las que se montó este proyecto es porque estos niños no tienen derecho a asistir a la escuela debido a la condición de refugiados y la falta de documentos oficiales y, la limitada capacidad de absorción de las escuelas oficiales jordanas y que los padres no pueden pagar la escuela porque no tienen permiso para trabajar en Jordania.

El 20 de marzo del 2020, Jordania anunció uno de los encierros más estrictos de la pandemia en el  mundo el 20 de marzo de 2020. El reino notificó sólo en unas horas que 10 millones de personas estarían confinadas en sus hogares, prohibiendo incluso hacer viajes para comprar alimentos. Este confinamiento tan férreo hizo crecer rápidamente gran temor por el más de un millón de refugiados que existen en este país. Era totalmente imposible que los refugiados pudieran almacenar suministros cuando el 85% de ellos viven bajo el umbral de pobreza.

Tras el regreso paulativo de los niños a la Escuela, era fundamental hacer un gran desembolso en material sanitario de prevención contra la pandemia. Por ello, se solicitó ayuda al Cabildo de Canarias para la compra de epis, mascarillas, gel desinfectante, termómetros, etc… Nuestro más sincero agradecimiento a la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria @GranCanariaSolidaria por la subvención de 15.000 euros para la compra del equipamiento de este centro de día, así como a la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias.