Ayuda de emergeencia alimentaria a Uganda

por | viernes, 17 Jun., 2022

Hace unos meses recibimos un mensaje de SOS por parte de unas misioneras que trabajan en Uganda: “No tengo palabras. Hoy he pasado mucho sufrimiento frente a la miseria inhumana de personas mayores que viven con niños de sus hijos muertos, algunos los abandonaron. Ahora están con las abuelitas, sin comida y sin poder ir a la escuela. Les comparto una situación que me ha partido el corazón. ¡Ancianas hambrientas de verdad! Con estos niños y sin nada. En esta experiencia de ver los más empobrecidos. ”Hay unas 15 familias miserables. Pero hay 6 familias que lo están pasando muy mal. ¡Personas mayores con nietos/as que sus hijas han dejado ahí! Están pasando hambre sin poder ir a la escuela. Muchas de sus casitas les están cayendo encima. Hemos intentando de compartir lo que tenemos, ¡pero no llegamos a tantos!

Estas son algunas fotografías del reparto de alimentación de emergencia, ya que la Fundación Mensajeros de la Paz, de forma inmediata, envió 6000 euros para responder de inmediato a esta emergencia.

Pero era necesario atacar el problema de fondo. Es por lo que las misioneras que están allí, intentaron adquirir un terreno a fin de que esas familias pudieran cultivar los alimentos más básicos: patas, maíz, hortalizas, frutas, criar algunos animales domésticos, etc. No fue tarea fácil, porque al ser un país eminentemente rural y muy poblado, la tierra escasea mucho y su precio es muy elevado. No obstante, como ya llevan un tiempo allí, a base de personas conocidas y amigas, consiguieron encontrar un terreo aceptable, aunque un poco insuficiente, de unos 5190,6 m2.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ