Blog

Air Europa renueva su compromiso con nuestra fundación

Como cada año, Mensajeros de la Paz acaba de renovar convenio con Globalia, la empresa de la que dependen los vuelos de la compañía Air Europa. Este convenio consiste en la obtención de 20 billetes de avión anuales a precio de tasa. Una gran rebaja que Mensajeros de la Paz lleva necesitando décadas para poder abordar problemáticas internacionales (como desastres naturales, crisis humanitarias) o crear proyectos de asistencia y desarrollo.


Sin esta ayuda, nos veríamos obligados a reducir las salidas de nuestros cooperantes, que son las que aseguran que los proyectos que desarrollamos lejos de España cumplan todas las regularidades y sus necesidades no queden olvidadas. Viajar al terreno también nos permite, al volver, tener una capacidad de concienciación mayor, ya que nuestros trabajadores transmiten en sus denuncias un testimonio cercano a la realidad sobre la que intentan sensibilizar a nuestra sociedad.


Por último, sin viajes de cooperación, igual que no podríamos mantener el contacto suficiente con nuestros equipos locales, tendríamos que prescindir de abarcar proyectos con contrapartes (otras organizaciones sociales) que se encontraran en países a los que, por falta de presupuesto, siquiera pudiéramos permitirnos desplazarnos. Sin encontrarnos no tendríamos forma de acordar proyectos que brindasen a la población/causa la ayuda que pudiera necesitar.


Sobran razones para entender por qué una colaboración como la de Globalia se hace fundamental para una labor como la nuestra. La fundación Mensajeros de la Paz, además, sostiene económicamente el 80% de su cooperación internacional a base de fondos propios, es decir, de la ayuda que recibimos mediante donaciones de particulares. Gracias por seguir creyendo que mirar a otros países y actuar es importante.

 

<< Go back to the previous page