Blog

Doctorado “Honoris Causa” para el padre Ángel

(Elpaíscanario).- Invisibles ULL desea que la Universidad de la Laguna le conceda el “Doctorado Honoris Causa” al  “trabajo social” a Don Ángel García Rodríguez, popularmente conocido como el “Padre Ángel”.

 

Fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, condecorada con el premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1994, desde el año 2015 se ha convertido, sin ningún tipo de duda, en uno de los principales representantes de la lucha a favor del colectivo de personas sin hogar en nuestro país.

 

Don Ángel ha conseguido lo que la mayoría considera imposible: romper las barreras sociales haciendo visible la situación del colectivo y que los medios de comunicación traten esta problemática desde un punto de vista diferente y sin arrastrar los estereotipos negativos como se venía arrastrando desde hace muchos años.

 

Concederle este reconocimiento al padre Ángel, es reconocer una vida dedicada a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad; es hacer visible la situación del colectivo de personas sin hogar en nuestra Isla, que lejos de mejorar empeora día a día, y es una distinción que se puede hacer extensible a todas aquellas personas que desean y luchan por conseguir una sociedad más justa.

 

Invisibles ULL ésta llevando a cabo una serie de acciones tanto en las redes como en la propia institución Universitaria y entre ellas se encuentra una recogida de firmas en la plataforma Change.org y para la cual deseamos que firmen nuestra propuesta.

<< Go back to the previous page