Blog

Gran cantidad de actividades en Mensajeros de la Paz Perú

Mensajeros de la Paz Perú ha tenido un mes de octubre muy ocupado, sin duda una muy buena noticia. Hemos trabajado sin parar en gran cantidad de iniciativas y actividades, muchas también en colaboración con agentes externos a los cuales agradecemos enormemente su apoyo a nuestra fundación.

 

Los niños y niñas de nuestros centros en Perú han recibido este mes la visita de la Policía Nacional de Perú, quienes dictaron una charla con el objetivo de dar a conocer el papel de la PNP y las consecuencias del acoso escolar, las drogas, las bandas juveniles, la violencia de género y sexual

 

También la empresa de dentífricos Colgate llevó a cabo una jornada solidaria en la que compartieron un día de juegos, magia, baile y una charla de higiene bucal adecuada, entregando a cada uno de nuestros niños y niñas un kit Colgate.

 

Además, tuvo lugar una campaña de concienciación medioambiental, la Campaña de Concientización Ambiental y Limpieza, en la que Mensajeros de la Paz Perú junto con voluntarios de Cibertec buscamos involucrar, sensibilizar y educar a los vecinos. La campaña cumplió el objetivo principal envolver a la comunidad entorno a un bien común: mantener limpio el lugar en donde viven.

 

Se celebró también el 16 de octubre el Día Internacional de la Alimentación, mediante el cual queremos concienciar a la sociedad de los problemas alimentarios que sufren miles de personas en el mundo, no solamente en Perú, donde también hay gente que está en situación de vulnerabilidad. Por último, se trabajó con los niños y niñas en campañas de actuación frente a catástrofes como sismos para que estos sepan cómo reaccionar adecuadamente ante una situación así.

 

Nuestra labor en Perú sigue muy activa, lo cual dice mucho acerca de todo lo que hace falta por hacer allí aún, pero por otro lado tenemos que estar contentos por poder seguir ayudando en Perú, de forma muy activa, a las personas que más lo necesitan, y estamos encantados de estar tan ocupados.

 

<< Go back to the previous page