Blog

Inauguramos el Belén de Mensajeros en San Antón, clamando contra la destrucción del medioambiente

Desde hoy a las 12, y durante todas las navidades, se podrá visitar en la iglesia de San Antón el Belén solidario que Mensajeros de la Paz prepara cada año.


Este es el cuarto año en que Mensajeros de la Paz exhibe este Belén para invitar a la reflexión colectiva en torno a un problema social, y lo presentan juntos el padre Ángel e Ikella Alonso, autor de la obra.


En 2014 lo hicimos a través de un Belén que denunciaba el problema de las migraciones, las fronteras y la crisis del ébola; en 2015, el pesebre se convirtió en una tienda de campaña que acogía a una familia de refugiados; por último, el del año pasado, denunciaba la situación de las personas sin hogar en las grandes ciudades.


Tras los incendios en Galicia y la contaminación en Madrid, el padre Ángel decidió que el Belén de este año clamaría contra la destrucción medioambiental. "Hace tiempo que el Papa Francisco, con su encíclica, respondió a la llamada de socorro de la naturaleza. Con ella nos pide que nos atrevamos a convertir en sufrimiento personal lo que le pasa al mundo", ha declarado el padre Ángel.


Por su parte, Ikella, ha señalado que este Belén solidario es "una esperanza abierta a un cambio, no climático, sino de actitud y responsabilidad".

 

<< Go back to the previous page