Blog

Mensajeros de la Paz despide la Navidad con donaciones, regalos, un musical y un festival de villancicos en torno al Día de Reyes

Después de las decenas de actividades que hemos organizado en Navidad para acercar estas fiestas a quienes tienen mayores dificultades para disfrutarlas, quedaban las celebraciones en torno al Día de Reyes. Por una parte, en nuestra fundación recibimos la visita de nuestro amigo el cantante Huecco y su fundación Dame Vida, que entregaron 135 litros de aceite de oliva virgen extra para las familias en riesgo de exclusión a las que ayudamos en nuestros recursos de Madrid. Gracias a esta donación, casi 140 familias han empezado el año con un producto sano y necesario en sus despensas.


Por otra parte, a la iglesia del padre Ángel en Madrid, la iglesia de San Antón, se acercó en la Noche de Reyes un grupo de representantes de la Asociación Internacional de Policías, a repartir obsequios y roscón. Un año más, los roscones han sido una donación de Tartalia, aliada de nuestra organización siempre que llegan estas fechas.


También nuestra ONG ha repartido en Melilla chocolate caliente y roscón de Reyes a más de un centenar de personas que deambulaban por las calles de la ciudad, sobre todo menores extranjeros no acompañados, inmigrantes y personas necesitadas. La acción fue desarrollada por todos los barrios de la ciudad por el responsable de la ONG “Amigos por la Solidaridad”, Salah Mohamed, director de los proyectos de Mensajeros de la Paz en esta comunidad.


Para terminar, el 6 de enero, Día de Reyes, Mensajeros de la Paz celebró un festival de villancicos en la iglesia de San Antón, con el objetivo de "llevar la Paz a todo el mundo". El padre Ángel, presidente de Mensajeros, ofició misa a las 19.00 horas y se quedó a cantar villancicos con los asistentes. La convocatoria se dirigía a todos aquellos que quisieran cantar a la Paz Universal y pasar un momento especial el día más mágico de la Navidad, el día que Sus Majestades los Reyes Magos reparten regalos a todos los que creen en la ilusión, la Paz y la armonía, según precisaron la periodista Eva Robles y su equipo de músicos y cantantes.


Durante la celebración, se presentó un nuevo villancico bajo el título 'Todos cantamos en Libertad' que busca reclamar la necesidad de conservar el espíritu solidario de la Navidad durante todo el año, una composición de María José Llado y Eva Robles. El festival se retransmitió en directo en streaming, a través de www.sananton.net.

 

<< Go back to the previous page