Blog

Muchas actividades en el mes de noviembre en Perú

Nuestra delegación en Perú, es una de las más activas en todo Latinoamérica y, como cada mes, con varias actividades especiales para todos nuestros usuarios.

 

Así, el 10 de noviembre asistimos a un concurso de cuentos muy especial, en el que los escritores y narradores de historias eran los niños y niñas de nuestros centros.

 

También se realizó una campaña mediante la cual enviamos mochilas de emergencia para estar preparados ante catástrofes naturales a toda aquella familia que lo necesite. Esta mochila cuenta con linterna, botiquín, mantas, agua, mechero, alimentos básicos, etcétera. 

 

El 20 de noviembre es  el Día Internacional de los Derechos del Niño. Una fecha muy especial para toda la familia de Mensajeros de la Paz, pues la infancia es uno de los pilares en los que se basa nuestra labor en todo el mundo. En Perú no podría ser menos. Realizamos un acto en el que nustros propios niños expusieron y reivindicaron sus derechos con carteles y ante un micrófono para darse voz a sí mismos.

 

El día 23 de noviembre se celebró la Tradicional Chocolatada Solidaria que tiene lugar todos los años en nuestra sede en Chorrillos. A esta acudió el Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz Canarias, José Manuel Alfonso, para acompañar a nuestros compañeros en este evento tan especial. 

 

Con motivo de la celebración del Día de la Canción Criolla, se organizó una jornada con los mayores de la residencia de La Molina, en la que participaron niños de nuestros recursos realizando númmeros para los mayores. También disfrutamos de un almuerzo criollo, y por la tarde un grupo criollo amenizó el resto de la jornada con sus canciones. 

 

Por último, nuestro Centro de día fue beneficiado con un aula móvil. Una propuesta de aprendizaje con TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) que busca reducir la brecha digital, proponiendo soluciones al problema de acceso a recursos educativos mediante una intranet y desarrollando capacidades y competencias TIC en docentes y estudiantes. Una iniciativa que se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Telefónica.

 

Desde España nos alegra ver cómo en Perú se trabaja tanto y tan bien y queremos agradecer a todas aquellas personas y entidades que hacen posible que sigamos ayudando a quienes más lo necesitan de la mejor manera posible.

 

<< Go back to the previous page