Blog

Navidades internacionales en Mensajeros de la Paz

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Unidad Pastoral de Cuéllar ha mostrado su lado más solidario durantes estas navidades, volviendo a colaborar con la ONG Mensajeros de la Paz para llevar ayuda, en forma de alimentos y productos de primera necesidad, hasta Benín, en África, para ayudar a los niños de nuestro Centro de Alegría Infantil. Desde la parroquia de Cuéllar alaban el trabajo desarrollado por la fundación Mensajeros de la Paz, «que realiza una labor encomiable para nuestros hermanos más necesitados».


Pero no sólo Benín es una muestra de que los esfuerzos locales pueden ser de gran ayuda en lugares a veces remotos para nosotros. Este año, Mensajeros ha celebrado la Navidad en múltiples países del panorama internacional. Por ejemplo, en Cuba, en los comedores de Santa Cruz y Marianao se realizó la tradicional cena navideña para los ancianos a los que nuestra fundación da protección. Los usuarios disfrutaron de carne de cerdo, frijoles negros, arroz, yuca y ensalada. Mientras tanto, en Matanzas y Habana Mensajeros de la Paz-Cuba organizó un té-merienda literario con los voluntarios del Teléfono Dorado, que intercambiaron opiniones sobre la lectura de Padre Ángel, La humildad y la rebeldía, el libro editado por Planeta sobre la figura del presidente de nuestra ONG, que habían realizado conjuntamente en un club de lectura.


Gracias a las colaboraciones de grupos organizados y de particulares, un año más hemos podido mantener nuestros proyectos en el extranjero y hacer posible que la población vulnerable también celebre la Navidad.

 

<< Go back to the previous page