Más de 1500 niñ@s en situación de vulnerabilidad han recibido, con motivo del inicio del nuevo curso, sus mochilas con los kits de material escolar dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de cero a 18 años.

Los kits han sido de cuatro modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo -preescolar, primaria, secundaria y bachiller-, los kits incluyen una mochila, un estuche -con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas-, lápices de colores, libreta, juego de reglas, compás, folios, carpetas, diccionarios, etc…

Una de las principales líneas de trabajo de la Fundación Mensajeros de la Paz es garantizar la promoción socioeducativa de los niños. Para ello, además de las entregas de los kits de material escolar, a lo largo de todo el curso se facilita diferentes ayudas educativas a las familias atendidas, como son el refuerzo escolar o estudio asistido y equipamiento escolar.

La educación es la mejor herramienta para posibilitar a l@s niñ@s un futuro enriquecedor y con oportunidades. Facilitándoles este material contribuimos a que vuelvan al colegio preparados, sobre todo con ilusión y ganas de aprender.

Agradecemos el apoyo en esta campaña a CORREOS, Fundación Todo Ayuda, Asociación Temple Católico de Jerusalem, Entelgy, Artec Solutions, etc…

También queremos hacer mención especial a Don José Antonio Riquelme López, quien a través de un legado a la Fundación Mensajeros de la Paz, se ha podido atender a tres cientos niños de la Región de Murcia, muchos de ellos derivados por Servicios Sociales y, damnificados por las graves inundaciones de la zona de los Alcázares.

Estos son los datos de los menores atendidos:

                                Nº Benificarios

Madrid                               814

Melilla                                100

Murcia                                290

Leon                                   170

Toledo                                213

Total Campaña              1587

Please follow and like us: