Ya podemos decir que la última caravana de ayuda al pueblo de Ucrania finalizó con éxito gracias a la colaboración entre la ONG “Policía Solidaria” (impulsada por el Sindicato Unificado de Policía), WinZink Center, y la Fundación Mensajeros de la Paz.

En esta última ocasión, nuestros voluntarios fueron capaces de reunir, entre otro material sanitario y de ayuda humanitaria, cerca de 500 glucómetros y 5.000 tiras de test para los refugiados de la guerra en el país europeo.  Toda esta asistencia tan vital para los refugiados de la cruenta guerra que sufre Ucrania, cubrió sin problemas los miles de kilómetros entre España y la frontera de Polonia. Allí, una vez más, nos ocupamos de la descarga, organización y supervisión de los suministros que fueron empaquetados y partieron rumbo a su último destino:  la Universidad Médica de Kiev. Igualmente, también pudimos cumplir con otra tarea igual de importante y que es motivo de una satisfacción aún mayor, como fue reunir a niños ucranianos con sus familias residentes en España.

Todo ha sido posible gracias al esfuerzo desinteresado de los compañeros que son especialistas en llevar su sonrisa a las personas que más la necesitan y, por supuesto, a la generosidad de los donantes entre los que especialmente se encuentran el Ayuntamiento de La Muela, Alquilia vehículos de alquiler, Nova Biomedical, Ypsomed, A.Menarini diagnostics, Ángel Aparicio Spain, Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación Sesé, Voeral, Fundación Ordesa o lamparas.es.

Pero también, sabemos que en “Policía Solidaria”, hay un factor más que les empuja a solidarizarse con los más afectados y tenderles una mano cuando más la necesitan. Ese factor no es otro que el convencimiento de que “la solidaridad es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de la que disponemos”. Una premisa que cumplen a rajatabla con la ayuda que les da el espíritu de policías al servicio de los que más ayuda requieren.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ