Este centro lleva funcionando en Villaverde desde el año 2014. Los servicios que allí se ofrecen son:
- Comedor Familiar
- Banco Solidario
- Ropero Solidario
- Apoyo escolar para menores
- Cursos de atención socio-sanitaria con certificado de profesionalidad
- Cursos de español para migrantes
Desde que comenzó la Pandemia del Coronavirus, el número de familias que acude al centro ha ido aumentando. Por ejemplo en el comedor familiar en el mes de Febrero la media de asistencia era de 92 usuarios y en la actualidad es de 170 menús diarios. En el Banco Solidario se atendía a unas 120 familias, y durante los meses de Julio y Agosto se incorporaron 72 nuevas familias.
En la entrega de productos para bebés, también ha habido un gran aumento casi doblando la cantidad de productos que repartimos, sobre todo en pañales y leche adaptada infantil.
También en ese centro se han hecho entrega a las familias de 400 tarjetas de CaixaBank por 50 euros, para que además de los alimentos no perecederos y de higiene que les entregamos cada mes, puedan comprar con estas tarjetas alimentos perecederos como pescado, carne, huevos….
Otra acción realizada en este centro fue el reparto de juguetes para los hijos de nuestras familias, gracias a la Fundación Crecer Jugando.
También hemos hecho algunos cambios en el interior de nuestro centro. Debido principalmente a la COVID y dado el crecimiento y alta demanda que hemos recibido para el servicio del comedor y del banco solidario, ha habido que reaizar la adaptación de espacios, así como la compra y reparación de los equipos. El comedor, se ha transformado en el almacén de alimentos, centro de operaciones para la preparación de carros y bolsa de fruta y almacén de otros productos. Desde el inicio de la pandemia, y por motivos de seguridad sanitaria, ningún usuario pasa al interior del centro, ya la comida elaborada se reparte en tupper en la puerta.
Nuestro agradecimiento a aquellas empresas y entidades que se han volcado solidariamente con nuestra labor y, en especial, a la labor que llevan a cabo nuestros voluntari@s, sin los que no podríamos ayudar a tantas familias en situación de grave vulnerabilidad.