• La campaña #KilómetrosQueSuman ofreció 5 vehículos a los hogares funcionales y el Banco Solidario en las ciudades de Albacete, Ávila, Palencia, León y Madrid el pasado año y este mes de junio ha renovado esta cesión por otros seis meses más.
  • El proyecto forma parte de las Acciones de Buena Mano de la startup

Madrid, 20 de junio de 2019,-    La realidad es que en España, uno de cada tres menores se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión según el Instituto Nacional de Estadística. Con el fin de apoyar las iniciativas que mejoran la calidad de vida de los menores, Clicars, la startup de venta online de coches, se implica en una acción pionera de Responsabilidad Social Corporativa por medio del proyecto “#KilómetrosQueSuman”, cediendo vehículos a Mensajeros de la Paz para el Banco Solidario de Madrid y León y, para los hogares funcionales de Albacete, Ávila y Palencia.

Por medio de la renovación de este acuerdo de cesión, no sólo se pretende ayudar a la labor que realizamos en Mensajeros de la Paz a diario, si no también sensibilizar a la sociedad de la necesidad de “alimentar un futuro de un colectivo tan vulnerable como son los menores en riesgo de exclusión”, afirman los fundadores de Clicars.

La pionera iniciativa fue fomentada por el equipo y por los vehículos que vendieron anteriormente clientes a la startup al adquirir uno nuevo. Tras cumplir con el protocolo de calidad y seguridad de los expertos, “estos coches de clientes, tienen un alto potencial y comienzan una segunda vida, que sin duda van a enriquecer y ayudar a lo más vulnerables” según explica Padre Ángel.

Los proyectos que contarán con estos vehículos son: El Banco Solidario de Madrid y León, que lleva desde 2012 dando respuesta y apoyo a familias con importantes necesidades económicas que no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos e hijas en cuestión de alimentación e higiene. Paralelamente, los vehículos se emplearán en los diversos hogares funcionales para menores en situación de vulnerabilidad. Son centros con niños de 0 a 18 años, que por diferentes motivos familiares están en guarda y/o tutela de educadores que se hacen cargo día a día para ofrecerles una vida normalizada. Estos hogares se encuentran en Palencia, Avila y Albacete.

Los vehículos no sólo facilitan la recogida de alimentos y distribución, si no también poder llevar a los menores al hospital, la escuela, actividades extraescolares y por qué no excursiones.

Acciones de Buena Mano de la startup

Además, esta no es la única acción dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa, entre las Acciones de Buena Mano de la startup, los fundadores forman parte del marco de Founder Pledge, donde participan bajo el compromiso de “dar a la sociedad parte de lo que nos aporta”. Así como por medio de la colaboración con la Fundación Educo, con el objetivo de sumar esfuerzos para apoyar a los más desfavorecidos.

Please follow and like us: