Voluntariado

Voluntariado

 SER VOLUNTARIO ES MUCHO

                                                MÁS QUE AYUDAR

 

 

Mensajeros de la Paz lleva a cabo muchas actividades gracias a la implicación y dedicación de nuestros voluntarios. Ellos y ellas colaboran desinteresadamente en diversas actividades de la Fundación, dedicando su tiempo, experiencia y energía.

 

La mayoría nos ayudan de manera periódica (al menos una vez a la semana), pero también contamos con voluntariado para acciones puntuales. En total, en el territorio español nos ayudan unos 250 voluntarios cada año.

 

En los comedores, bancos solidarios, roperos, campañas de sensibilización, etc…, tu implicación es importante para nosotros. Mensajeros de la Paz agradece de corazón el ejemplo de compromiso y esfuerzo por los demás y de fraternidad que demuestran los voluntarios. Contamos con tres tipos de voluntariado: de acción social, esporádico y de cooperación. 

 

• Voluntariado de acción social

 

En el voluntariado de acción social se está en contacto directo con colectivos en riesgo de exclusión y/o ámbitos o campos de acción en los que harás voluntariado a nivel más local.

 

  • Banco Solidario: Contamos con cuatro sedes del Banco Solidario. En el Distrito Centro, en Vallecas y Villaverde en Madrid y una en León. El voluntariado acude en horario de mañana.

 

  • Comedores para familias. Tenemos comedores en Vallecas y en Villaverde (Madrid) y en León. Todos en horario de 13,00 a 16,00 h.

 

  • Comedores infantiles: Tenemos comedores infantiles en Ciudad Lineal en Madrid y en Toledo. El voluntariado acude en horario de 18.30 a 20,30 horas.

 

  • Aulas de refuerzo y apoyo educativo: Como complemento a los comedores infantiles, se ofrece apoyo escolar a los menores en horario de 17 a 19 horas.

 

  • Ropero. Tenemos en, Madrid (La Latina, Vallecas y Villaverde) y en León, un servicio de donación de ropa.

 

• Voluntariado esporádico

 

Para campañas específicas y puntuales:

 

  • Campaña Ayúdales a Volver al Cole (Nacional). Se desarrolla en septiembre.

 

  • Campaña de Navidad en Madrid. A lo largo del mes de diciembre.

 

• Voluntariado Internacional

 

-Voluntariado en los campos de refugiados de Europa, con Mensajeros y Remar.

 

Desde el estallido de la crisis de refugiados en Europa, la Fundación Mensajeros de la Paz se trasladó a las fronteras, para asistir a las familias de refugiados en tránsito. Con el paso del tiempo, la ruta se transformó en un internamiento en campamentos de refugiados, y nuestra ONG no tardó en quedarse dentro de los campos, para continuar su ayuda.

 

Mensajeros gestiona, en colaboración con Remar, el envío de voluntarios a los campamentos de Moria (en Lesbos) y Malakasa (Atenas) griegos, así como al pueblo Serbio de Presevo, que también se ha convertido en un espacio del que las familias de refugiados no pueden salir. La ayuda es urgente ya que en los campamentos no está asegurado el bienestar e incluso la alimentación faltaría, de no ser por el reparto diario de Mensajeros-Remar.

 

La ONG no puede asumir los costos de desplazamiento a las fronteras, pero sí hospeda a sus voluntarios. Si te interesa vivir esta experiencia, ponte en contacto con nosotros.

 

 

-Programa Internacional “Mensajeros del Mundo”.

 

El Programa Internacional Mensajeros del Mundo (MDM) es una iniciativa de la ONG Mensajeros de la Paz en Argentina que incluye la realización de una práctica social y el alojamiento en la "Casa del Mundo". A través del programa, se puede combinar el viaje a Argentina, con una el trabajo voluntario y teniendo experiencias culturales en un país diferente.

 

En la casa de MDM, situada en el barrio de Caballito, conviven temporalmente jóvenes de todo el mundo con ganas de hacer trabajo de voluntariado o práctica social y compartir su experiencia con otras personas de diferentes lugares.

 

Más información

http://www.mensajerosdelapaz.org.ar/colabora/voluntariado/voluntariado-internacional/


Si estás interesado en recibir más información, llámanos al 913 64 51 12 o escríbenos un correo electrónico a fundacion@mensajerosdelapaz.com