Mientras continúa dando respuesta a los vulnerables en España, la fundación Mensajeros de la Paz no se ha olvidado de los países con mayores dificultades de acceso a la salud y otras necesidades básicas, hoy y mañana. La crisis del coronavirus ha incrementado la fragilidad en América Latina y el drama de los refugiados, que desborda el mundo entero.

 

Por eso nuestra fundación ha enviado una ayuda especial de 20.000 euros al proyecto de acogida a refugiados de Mensajeros de la Paz-Jordania. Desde su parroquia de Amán, el padre Carlos se está ocupando, con esta ayuda, de llevar comida a las casas de las familias refugiadas. La cuarentena ha agravado una situación de ayuda implícita a su condición de refugiados (sin permiso de trabajo). Pero algunos de ellos, los refugiados y refugiadas del taller de costura, están produciendo las mascarillas que Mensajeros les está distribuyendo. La ayuda sale y llega de todos a todos.

 

Nuestra fundación ha mandado, a la vez, 5.000 euros para la compra de comida y medicamentos en Jérémie, el área sur de Haití a la que llevamos años apoyando, en sus escuelas y en sus despensas. Gracias a esta donación, el obispo de Jérémie ha podido continuar asegurando lo esencial a los niños de la diócesis.

 

Pero además hemos impulsado una colaboración nueva, convencidos de la urgencia de apoyar ante la pandemia a las comunidades amazónicas. Hemos enviado a San José del Amazonas (departamento de Loreto, en la Amazonía peruana) 20.000 euros para que la diócesis pueda comprar material médico (cilindros de oxígeno, equipos para los sanitarios, medicinas, tests…) para asegurar la supervivencia del pueblo.

 

No vamos a dejar de trabajar por un mundo reconvertido a la solidaridad, la cooperación y el cuidado y defensa de lo necesario para vivir en dignidad.

 

 

fundacion@mensajerosdelapaz.com

+34 913 64 51 12

+34 913 66 34 13 fax

calle Ribera de Curtidores, 2

28005 - Madrid, España