A lo largo de nuestros más de 50 años de existencia, Mensajeros de la Paz ha generado confianza y credibilidad entre la sociedad, algo que luchamos por mantener día a día.
La fundación está sometida, entre otros, a la siguiente legislación: Ley 50/2002 de fundaciones y su normativa de desarrollo, Ley 49/2002 de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y por el Real Decreto 1491/2011 por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos; además de cumplir con las obligaciones laborales y fiscales y presentar los informes requeridos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Ministerio de Igualdad.
ESTATUTOS
AUDITORÍAS INDEPENDIENTES
NUESTROS PLANES DE ACTUACIÓN
MEMORIAS ANUALES
CONVENIO DE ACCIÓN E INTERVENCIÓN SOCIAL
TABLAS SALARIALES
TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO
Contamos con un importante reconocimiento dentro del Tercer Sector: el Sello de Transparencia de la Coordinadora de ONGD, a la que la fundación Mensajeros de la Paz pertenece. Se trata de un certificado que, tras la auditoría externa de nuestras iniciativas, acredita nuestro trabajo como transparente y de buen gobierno en su autorregulación.
Para que una ONG pueda recibir este sello, es necesario que demuestre su ejercicio responsable: en la gestión de los fondos recibidos de la sociedad (acción pública de rendición de cuentas) y en la puesta en práctica de labores que combatan la vulnerabilidad social. Estas prácticas las visibilizamos a través de evaluaciones y memorias en línea con las estrategias del Sector.