Escuela Adonai
Mensajeros sigue colaborando con la Escuela Adonai para menores desamparados, en Santo Domingo (República Dominicana). Esta escuela inició sus labores docentes en el año 1998, con el propósito de brindar educación a niños y niñas que se quedaban fuera de las escuelas públicas por falta de documentación, pues siendo hijos de indocumentados (en su mayoría procedentes de Haití) no tenían la oportunidad de inscribirse en la educación reglada. Según fue creciendo el proyecto y aumentando las decenas de estudiantes, abarcó la Educación Infantil y Primaria y empezó a admitir niñ@s rechazados en las demás escuelas por problemas de conducta y por dificultades de aprendizaje.
El centro ofrece una educación reglada y reconocida por el Ministerio de Educación de la República desde 2006, y desde el 2010 cuenta con el apoyo de nuestra fundación, que ayuda económicamente a hacer realidad la manutención de los estudiantes. También hace posible, desde 2012, el mantenimiento de una Escuela de Padres, en la que se orienta a las familias en la crianza de sus hijos.
Este proyecto beneficia a 300 alumnos y alumnas en edad de 4 a 16 años, en desventaja social y con dificultades de aprendizaje o comportamiento.
Beneficiarios: 300 alumnos
Hogar de niñas Madelaes
La Fundación Hogar de niñas Madelaes, ubicada en la zona norte de la capital de Santo Domingo, República Dominicana, inició sus labores en el año 1995. Nació con la finalidad de ayudar a aquellas niñas huérfanas, desamparadas y provenientes de la extrema pobreza, brindándoles educación, salud física, salud mental y un lugar donde ellas puedan sentirse acogidas, protegidas y con el amor que toda niña merece recibir.
El centro cuenta con una sala de tareas para las niñas que han mostrado dificultad de aprendizaje, manualidades para las niñas más pequeñas (entre 4 y 8 años) y clases de inglés extraescolares para las medianas y mayores (de 8 a 16 años).
En el año 2021 el centro se remodeló gracias a las aportaciones económicas de Mensajeros de la Paz, pudiéndose realizar las siguientes mejoras: reparación y corrección de filtraciones en el techo y pared de toda la casa, reforma de la cocina y cambio de los colchones de las niñas residentes. Además, se ha continuado proveyendo de útiles escolares a las niñas de la Fundación, y realizando con ellas las actividades recreativas y el acompañamiento educacional que permiten alcanzar el mayor logro: que muchas de ellas se gradúen.
Beneficiarios: 75 personas
Comienzo del curso en la escuela Andonai en República Dominicana
Comienza el curso escolar en la Escuela Andonai para menores desamparados, en Santo Domingo (República Dominicana),...