Donación por parte de @LegumbreLuengo para nuestro Banco Solidario

Fundación Mensajeros de la Paz

Una vez más, nuestro Banco Solidario ha recibido una donación de @LegumbresLuengo. Este grupo nos facilitó el año pasado más de 20 palets de
botes de lentejas, judías y garbanzos cocidos para nuestros centros sociales de Madrid, y el Centro Integral Pío XII en León. En esta ocasión, han sido 8 nuevas toneladas.

Gracias a esta donación, vamos a poder repartir estos productos tan necesarios, a las familias sin recursos que atendemos. Como siempre
@LegumbresLuengo ha atendido nuestra petición de ayuda de alimentos, debido a la grave situación en la que nos encontramos, en las que cada día, son más familias las que acuden a nuestros centros en busca de ayuda alimentaria.

790.000 personas habrían caído en la pobreza severa en España debido a la COVID-19, según el informe anual de desigualdad que publica la ONG Oxfam Intermón con motivo del Foro de Davos. El total de personas en esta situación, que son las que viven con menos del equivalente a 16 euros al día, podría alcanzar la cifra de 5,1 millones de personas, lo que supone un aumento desde el 9,2% registrado antes de la pandemia hasta el 10,86%.