Envio de dinero a fronteras crisis de refugiados Ucranianos

Fundación Mensajeros de la Paz

La Fundación Mensajeros de la Paz, junto a los compañeros de REMAR, estamos en la frontera de Rumanía con Croacia, recibiendo a los miles de refugiados que están huyendo de esta país, tras la invasión de las tropas rusas. Allí se les atiende con todo aquello que puedan necesitar a su llegada.

Los países de Europa central y del este, los más cercanos a Ucrania, se preparan para una oleada masiva de refugiados ucranianos. Miles de personas huyendo de la ofensiva rusa que, a diferencia de en 2014 y a tenor de los primeros bombardeos sobre distintas ciudades ucranianas en el este, norte y sur, podría afectar a grandes zonas del país. Las estimaciones para el peor de los casos sitúan la cifra de posibles refugiados ucranianos en varios millones. La mayoría son mayores, niños y mujeres, ya que los hombres tienen prohibida la salida del país.

Para aquellas personas que quieran ayudarnos a ayudar a los refugiados pueden colaborar:

  • Cuenta de donación Mensajeros de la Paz  ES73 0049 5104 1723 1606 8596. Concepto: refugiados
  • Escriba el código 00215 en su aplicación del banco al utilizar Bizum para contribuir con un donativo a MENSAJEROS DE LA PAZ. Elija Enviar un pago a ONG y escriba el código 00215 en el lugar indicado.