Envio de fondos económicos para la adquisición de un equipo completo de odontología en República Dominicana

por | martes, 14 Jun., 2022

La Fundación Mensajeros de la Paz acaba de enviar a República Dominicana, 9.000 euros para un dispensario médico gestionado por las Hermanas Carmelitas de la Caridad Vedruna, donde está instalada una sala de Odontología para ayudar a la población en una zona pobre y  con muchas carencias a nivel de salud.

Villa Mella es una zona todavía en proceso de urbanización, con manifiestas carencias de servicios y de organización social, una caótica organización del transporte y estructuras familiares con pocos niveles de cohesión interna, donde la pobreza es más acentuada por la falta de trabajo formal y  pocas posibilidades de desarrollo.

Dentro del Dispensario las hermanas disponían de un equipo de Odontología que comenzó desde los inicios del Centro y donde la población de Villa Mella cuenta con este servicio 4 veces por semana y se atiende a toda la población con precios solidarios. Dichos equipos se han ido quedando obsoletos y viejos y es por ello, por lo que solicitaron la ayuda de Mensajeros de la Paz para poder adquirir uno nuevo y puedan seguir con esta labor humanitaria con el objetivo de atender y prevenir las enfermedades bucales.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ