Es muy urgente llevar a cabo la reconstrucción de las Escuelas de Primaria e Infantil para acoger a los niños en la próxima apertura de curso

Fundación Mensajeros de la Paz

En la zona de Les Cayes y en la Diócesis de Jeremie, en Haiti, los daños provocados por el terremoto han sido muy notables. La Fundación Mensajeros de la Paz, gracias a una subvención del Ayuntamiento de Madrid, llevó a cabo la reconstrucción de 17 escuelas cuando sucedió el Huracán Mitch. Algunas de esas escuelas, de nuevo y tras el grave terremoto sufrido en este país el pasado día 14 de agosto, han vuelto a sufrir daños importantes. Es por ello, por lo que el Patronato de nuestra Fundación, además del dinero que mensualmente envía a la Diócesis de Jeremie para la alimentación de más de 1500 niños de las escuelas en Haiti, acaba de enviar 20.000 euros para la reconstrucción de las escuelas que más daños han sufrido en esa zona: la Escuela Saint Joseph de CHAMEAU, la Escuela Sainte Marie Madeleinede ANSE-DU-NORD en POINTE SABLE y la Escuela Saint Pierre en CORAIL.

Es muy urgente llevar a cabo la reconstrucción de las Escuelas de Primaria e Infantil para acoger a los niños en la próxima apertura de curso, fijada para el 6 de septiembre de 2021, según el calendario del Ministerio de Educación de Haiti.

Todo aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo en https://mensajerosdelapaz.org/donaciones/ o a través de BIZUM al 00215.