Ha comenzado el campamento de verano en nuestro Escuela para refugiados en Amán

por | jueves, 10 Jun., 2021

Fundación Mensajeros de la Paz
Ha comenzado el campamento de verano en nuestro Escuela para refugiados en Amán

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Según nos informa el Padre Kalil Jaar, en este mes de junio en nuestra Escuela para refugiados en Amán, ha comenzado un campamento de verano. El periodo de Covid’19 fue muy dramático en este país, pero aún lo fue más para la comunidad de refugiados. Familias enteras han fallecido a causa de esta maldita pandemia y sobre todo, la mayoría de los refugiados, que ya sufrían una mala situación económica y, que no disponen de ingresos para cubrir sus necesidades básicas, han visto como su situación se ha agravado con la pandemia, llegando a sentir sus vidas en peligro por falta de alimentos.

Al finalizar el curso escolar, casi todo el año vía ZOOM por la situación sanitaria, el Gobierno nos ha dado permiso para poder llevar a cabo, con todas las medidas sanitarias, este campamento de verano. 64 alumnos de primer, segundo y tercer grado con un total de 10 profesores, han comenzado esta actividad lúdica con un programa muy divertido, con deportes, música, dibujo, proyección de películas. También desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela. La semana próxima lo harán otros 64 alumnos  de cuarto, quinto y sexto curso. También contarán con actividades de baile gracias a una voluntaria española, Elena, quien se ha ofrecido para hacer más felices a estos niños y jóvenes. Y ya por último, serán los 65 alumnos de séptimo, octavo y noveno, los que disfrutarán de este campamento.

Y después de esta actividad, todos preparados para en el mes de agosto, iniciar de nuevo las clases, ya que el Gobierno cree que este año se podrán retomar los cursos con más “normalidad” y de forma presencial.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Hemos recibido 90 litros de @AceiteOrujo, de ORIVA

Gracias a @AceiteOrujo, de ORIVA, hemos recibido...

@AM FASHION & ACCESSORIES nos ha hecho entrega de 11 palets con 1320 bolsos

La Fundación Mensajeros de la Paz ha recibido en...

Ha comenzado el campamento de verano en nuestro Escuela para refugiados en Amán

Según nos informa el Padre Kalil Jaar, en este...

Donación de @Interovic para celebrar el “Día del Cordero”

En este mes de junio se celebra el "Día de...

Los salesianos de Tamil Nadu han empezado a repartir ayuda de emergencia a las familias vulnerables

Desde SURABI, los salesianos de Tamil Nadu...