Industrias Cárnicas Villar sigue con su iniciativa solidaria, para hacer llegar al colectivo sanitario y a los más desfavorecidos sus productos a través de donaciones. La Fundación Mensajeros de la Paz es una de las entidades beneficiarias.

#compromisoVillar

Desde la compañía de origen soriano se quiere colaborar en esta crisis sanitaria y económica sin precedentes con la fabricación de un estuche de loncheado de Jamón marcado con una etiqueta solidaria, para ser distribuido gratuitamente donde pueda ser más necesario. Se ha contactado con el colectivo sanitario y de ayuda a la población de riesgo a través de ONG’s como receptores de esta donación de producto.

Así Villar se ha puesto en contacto con la red de hospitales y ONG’s para ofrecer la fabricación y distribución de este producto. Las ONG´s favorecidas son Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Aldeas Infantiles y Banco de Alimentos. Las zonas seleccionadas para la distribución de esta ayuda son las comunidades de Castilla y León, Madrid y Extremadura.

Se entregarán semanalmente más de 15.000 uds. en aproximadamente 40 puntos, englobando hospitales y ONG´s que distribuyen a su vez a colectivos vulnerables (mayores en casa, familias en riesgo de pobreza, etc). A la Fundación Mensajeros de la Paz se nos hace entrega de forma semanal de 1200 sobres de jamón loncheado en Madrid, que se reparte entre sus comedores familiares y bancos solidarios en el que se atienden a familias necesitadas y, también se reciben 100 uds. en León que se reparten entre las familias que atendemos a través del Centro Pio XII Mensajeros de la Paz.

Villar se une a la iniciativa del grupo empresarial del que forma parte, Grupo Costa, en el apoyo en esta crisis. Alineado con sus valores de compromiso con la sociedad, el aragonés Grupo Costa ha destinado un total de 800.000€ a la lucha contra el coronavirus Covid-19, tanto en iniciativas propias de sus empresas como conjuntas con otros colectivos, para la compra de material sanitario y equipos de protección a través de sus empresas. También agradece el trabajo de sus empleados en esta situación excepcional, en la que es compromiso del sector alimentario asegurar el suministro de productos.

#compromisoVillar