La entidad #Cardiva ha realizado la donación de un respirador

por | lunes, 10 May., 2021

Fundación Mensajeros de la Paz
La entidad #Cardiva ha realizado la donación de un respirador

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Ante la situación dramática que están viviendo en la India, con motivo de la pandemia del Covid19 y, ante el llamamiento que nos hizo la Fundación Ciudad de la Alegría, quien está preparando un container aéreo para hacer llegar material sanitario, la entidad #Cardiva ha realizado la donación de un respirador.

Desde el comienzo de la pandemia, el país ha superado los 20 millones de contagios de Covid-19, la segunda nación del mundo, después de Estados Unidos, en cruzar este dramático umbral. La velocidad de propagación del virus en la India, con los relativos contagios y muertes, es impresionante, y la alarma para las próximas semanas es muy alta. Veinte millones de casos en todo el país, 220.000 muertes en total, en las últimas 24 horas se han producido más de 350.000 nuevos casos y 3.500 muertes, cifras que han sido redondeadas ya que “la realidad es aún peor”, aseguran los expertos. El gigante asiático, con sus más de 1409 millones de habitantes, está viviendo una tragedia sin fin: gente muriendo en las calles, hospitales saturados y sin oxígeno ni ambulancias; largos tiempos de espera para someterse a una prueba de Covid y medicamentos básicos casi agotados, con gente – informan los testimonios – tomando medicinas caducadas, porque “son un poco menos efectivas pero al menos es algo”.

También nuestra Fundación ha enviado dinero a la Congregación de los Salesianos para la compra de material sanitario. “Desde Mensajeros de la Paz vamos a enviar una importante cantidad de dinero para que puedan comprar oxígeno y vacunas, pero, además, llamamos a la solidaridad de la gente y a su corazón samaritano. Porque, si aquí estamos sufriendo, allí no dejan de llorar y de morir”, dice el Padre Ángel

Nuestra ayuda irá destinada sobre todo a los ‘slums’ (barrios marginales) de Nueva Delhi, la capital del país y una de las zonas más golpeadas por la pandemia. En todo el país, pero sobre todo en el norte y en Nueva Delhi en concreto, los salesianos atienden a los dalits (los parias, es decir los más pobres de los pobres) con ayudas de primera necesidad y, además, con escuelas técnicas para que los jóvenes puedan acceder a los estudios de formación profesional. La ayuda de emergencia irá destinada sobre todo a comprar oxígeno y vacunas para los más pobres de los pobres, asi como leña para poder incinerar a sus muertos.

Cardiva es una empresa española que distribuye una amplia gama de productos médicos. La innovación, a través de la colaboración con los profesionales de la salud, ha sido nuestra prioridad durante más de 30 años, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y favorecer la sostenibilidad de los sistemas sanitarios. Para obtener más información https://www.cardiva.com/

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Hemos recibido 90 litros de @AceiteOrujo, de ORIVA

Gracias a @AceiteOrujo, de ORIVA, hemos recibido...

@AM FASHION & ACCESSORIES nos ha hecho entrega de 11 palets con 1320 bolsos

La Fundación Mensajeros de la Paz ha recibido en...

Ha comenzado el campamento de verano en nuestro Escuela para refugiados en Amán

Según nos informa el Padre Kalil Jaar, en este...

Donación de @Interovic para celebrar el “Día del Cordero”

En este mes de junio se celebra el "Día de...

Los salesianos de Tamil Nadu han empezado a repartir ayuda de emergencia a las familias vulnerables

Desde SURABI, los salesianos de Tamil Nadu...