La Fundación Mensajeros de la Paz colabora con el Orfanato del Padre Monti, en la República Democrática del Congo

por | jueves, 2 Sep., 2021

En el Día internacional de la asistencia humanitaria, la ONU da la voz de alerta: 235 millones de personas necesitan protección humanitaria.

Conflictos como el de Afganistán, crisis como la que sufre Líbano o Centroamérica o situaciones sanitarias precarias, como la que vive República Democrática del Congo, exigen un refuerzo inmediato del apoyo internacional. Los fondos que España destina a la acción humanitaria se sitúan en un 3,8% del total de la Ayuda Oficial al Desarrollo, muy lejos del compromiso del 10%.

La pandemia ha afectado a la respuesta sanitaria ante otras enfermedades. Según UNICEF, 23 millones de niños y niñas no recibieron las vacunas infantiles básicas en 2020, la cifra más alta desde 2009 y 3,7 millones más que en 2019. La República Democrática del Congo sufre sucesivos brotes de sarampión desde 2018.

La Fundación Mensajeros de la Paz colabora con el Orfanato del Padre Monti, en la República Democrática del Congo, ayudando a sufragar los gastos de escolarización de unos 35 niños de este orfanato.