La Fundación Quirónsalud ha colaborado con la Fundación Mensajeros de la Paz cubriendo el coste de 1.700 menús

Fundación Mensajeros de la Paz

El Grupo Quirón, a través de la Fundación Quirónsalud, ha colaborado con la Fundación Mensajeros de la Paz cubriendo el coste de 1.700 menús (primer plato, segundo y postre), para apoyar la alimentación de familias en situación de grave vulnerabilidad. Los beneficiarios de esta colaboración serán los usuarios que acuden cada día a nuestros comedores situados en el Pozo del Tío Raimundo y en Villaverde.

En estos momentos, estas son algunas de las graves consecuencias de la pandemia del COVID19, que llevará a España a niveles de pobreza inéditos:

 

  • Unas 790.000 personas pueden caer en la pobreza extrema, llegando a superar los 5,1 millones de personas en esta situación. Esta pandemia sumará 1 millón de personas pobres.
  • Casi el 80% de éstos están en situación de pobreza extrema, es decir que sobreviven con menos de 480 euros al mes.
  • La pobreza en España aumentará hasta afectar el 22,9% de la población, es decir 10,9 millones de personas que sobrevivirán con poco más de 700 euros al mes. Entre ellos, casi la mitad caerán en la pobreza extrema. Si antes de la pandemia afectaba al 9,2% de españoles, ahora serán casi el 11% de españoles que vivirán en esta falta total de recursos. “Los datos demuestran cómo la pandemia se ha cebado con las personas más vulnerables”.

 

Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento a entidades como la Fundación Quirón Salud por esta ayuda tan importante implicándose en la alimentación de las familias en situación más vulnerable.