La Subasta de Smylife Collection Beauty Art reúne arte y solidaridad en el Museo Thyssen-Bornemisza

Fundación Mensajeros de la Paz

Este año se ha llevado a cabo la quinta edición de la subasta Smylife Collection Beauty Art IV a beneficio de Mensajeros de la Paz.

Numerosos rostros conocidos participan en esta acción solidaria y, la subasta se lleva a cabo por la prestigiosa Sala de Subastas y Exposiciones Durán Arte y Subastas.

Para Mensajeros de la Paz esta acción solidaria es muy importante. Cada año se ha buscado un proyecto concreto donde directamente recayera esta ayuda, como han sido: Los Comedores Familiares e Infantiles en España, El Banco Solidario, Los Refugiados en Jordania y este año, irá destinada a un Centro de Acogimiento Temporal para familias con hijos menores a cargo que no disponen de una vivienda, situado en el barrio del Pozo del Tio Raimundo en Vallecas (Madrid).

En el acto pudimos disfrutar de la actuación del bailador Curro de Candela.

Asimismo nos acompañaros numerosos rostros conocidos como es el caso de Blanca Cuesta, entre otros.

Este año, nuestro Presidente recibió la invitación para participar más activamente en esta subasta ya que iba a ser la última, encargándose el de crear una de las Venus. Para el Padre Angel ha sido una experiencia extraordinaria, sobre todo porque ha valorado aún más el esfuerzo que todos aquellos que han participado han hecho, convirtiéndose en artista, en muchas ocasiones por primera vez y, disfrutar de la emoción de reflejar los sentimientos convirtiendo las Venus en verdaderas obras de arte. El Padre Angel plasmó en ella el paisaje de esos campos de la tierra que me le vio nacer, Asturias. En la puja esta Venus consiguió 4.500 euros y el total de todas las Venus que se subastaron alcanzaron un total de 49.000 euros.

En nombre de tantos niños y familias desprotegidas a los que ayudamos y de personas que huyen de países bélicos o de países pobres que reciben ayuda a través de nuestros proyectos de cooperación internacional… GRACIAS de una forma especial a los creadores de esta iniciativa Marisa Nufrio y Pedro Sandoval y, por supuesto, al Museo Thyssen y a tantos artistas que han colaborado en estos cinco años.