La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres del mundo, con el 77 % de su población viviendo en la pobreza y ganando menos de $1,90 al día. Durante veinte años, el conflicto más mortífero del mundo desde la Segunda Guerra Mundial, se ha desatado en el Este de la República Democrática del Congo. Más de 8 millones de personas ya han perdido la vida allí. Aún hoy reina un clima de inseguridad y violencia. Milicias y bandas armadas ocupan el territorio y luchan por la explotación de los recursos naturales (coltán, cobalto, oro, diamantes, etc.). La Fundación Mensajeros de la Paz lleva ya colaborando con el Padre Willy e un centro donde tenemos acogidos a 35 niños, donde además del acogimiento, se les ofrece la alimentación y demás necesidades y se les ayuda en todo lo necesario para su escolarización.

Son niños muy pobres, la mayoría de familias tan indigentes que no pueden cuidar a sus hijos, alimentarlos, enviarlos a la escuela. Estos son niños que a menudo son llevados al trabajo, a veces muy jóvenes. Algunos de ellos también acaban en situación de calle. Gracias Padre Willy por darnos la oportunidad de ofrecer a estos niños de la República Democrática del Congo  un futuro mejor!

También, este año, estamos ayudando económicamente en la reconstrucción de las escuelas de la Misión Católica Mokala  EP Kimo, EPA MOKALA, AVALAWAYA.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ