SERÁN DESTINADOS ÍNTEGRAMENTE A LA ESCUELA PARA MÁS DE 200 NIÑOS REFUGIADOS QUE EL PADRE CARLOS GESTIONA EN AMÁN (JORDANIA).

En el año 2015, el Ayuntamiento de Husillos (Palencia) comienza a organizar sus Jornadas de Cooperación al Desarrollo, en las que, varias oenegés invitadas comparten su labor y trayectoria entre los asistentes. Además, se destina el 0.7% del presupuesto municipal a proyectos sociales de diversa índole, los beneficiarios de estos donativos anuales suelen coincidir con las entidades invitadas cada año a las Jornadas.

Dentro de los actos programados para este año, el 22 de septiembre, tuvo lugar una comida solidaria en el pueblo con la asistencia del Padre Ángel ante un local abarrotado de personas que colaboraron con la compra del ticket de comida por valor de 15 euros.

El pasado 26 de octubre tuvo lugar el acto central de las V Jornadas de Cooperación al Desarrollo en las que Mensajeros de la Paz fue una de las entidades invitadas. Allí el Padre José Vicente explicó los proyectos de nuestra Asociación en todos los ámbitos con especial hincapié en el trabajo desarrollado con refugiados en diferentes partes del mundo.

Uno de los proyectos más especiales está en Amán, Jordania, donde el Padre Carlos gestiona una escuela para niños refugiados, homologada por el Gobierno del país y con profesores que también son refugiados de guerra.

“La educación es la herramienta más importante que les podemos brindar a estos niños. La ayuda puramente asistencial es muy importante, imprescindible, pero se queda en el presente, con la formación les estamos facilitando el futuro a estos niños” comentaba el Padre José Vicente, Vicepresidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, en la presentación de la escuela.

“Tenemos la suerte de poder reforzar un proyecto muy esperanzador del Padre Carlos en Jordania con la solidaridad de Husillos, un pequeño pueblo de Castilla y León” añadía para aclarar el fin concreto de este donativo que, en los próximos días, se hará efectivo en la Escuela de Amán y que será destinado a las diferentes necesidades del centro.

Please follow and like us: