Misión y visión

Misión y visión

La Fundación Mensajeros de la Paz nace con la misión de concentrar y después canalizar los proyectos sociales y de cooperación internacional que lleva a cabo Mensajeros de la Paz.

 

En contacto, como fundación, con los organismos del Estado, empresas colaboradoras y el resto de obras sociales fundadas por el Padre Ángel García, la fundación financia, además, todos sus proyectos con la imprescindible ayuda de donaciones privadas.

 

Su visión, manifiesta en la forma de trabajar en los proyectos, es la de hacer suyas todas las causas que impulsen la justicia social. La fundación defiende valores como la solidaridad, la generosidad, la libertad y la igualdad, el diálogo intercultural y la tolerancia, la integración socio-laboral y la defensa de los derechos humanos. Asumiendo su responsabilidad civil, se rige por una ética de transparencia en la gestión (Rendición de cuentas) y se suscribe al código de conducta de la Coordinadora de ONGD.

 

Su misión radica en la atención de los más desfavorecidos, tanto en España (donde todavía existen tres millones y medio de personas que están cerca de la pobreza) como en los proyectos de cooperación en países de menor desarrollo.

 

Por último, además de la asistencia directa, en el terreno, la Fundación Mensajeros de la Paz también trabaja la educación y la concienciación, llegando a denunciar de la forma más dura, a través de sus portavoces, la indiferencia política frente a crisis de calado humanitario.