Campaña "Llena sus mochilas de ilusión"

Ayúdales a volver al cole

Fundación Mensajeros de la Paz lleva a cabo esta campaña, por sexto año consecutivo, para ayudar a esos niños que hoy se están incorporado al colegio, en la compra del material escolar que necesitan.

Seguimos teniendo muchas personas necesitadas en nuestro país, según el Informe Foessa de junio de 2019 hoy en día, el número de personas en exclusión social en España es de 8,5 millones, lo que supone 1,2 millones más que en 2007 (antes de la crisis). Dentro de este sector social, existen grupos especialmente vulnerables, son los ciudadanos sobre los que se ceba la desigualdad y la precariedad en sus diferentes formas: con falta de vivienda o, los que la tienen, no reúne las condiciones adecuadas, con un desempleo persistente y precariedad laboral extrema. Los colectivos más vulnerables son la familia, los jóvenes y la mujer. Las familias con niños están más expuestos a la exclusión social. El 21% de todos los hogares con menores se encuentran en exclusión social.

Llega septiembre, la vuelta al cole. Hay que prepararse: ropa, calzado, libros y ....

¡la mochila¡, mochila que hay que llenar con libros y material escolar. Las familias gastan 227,57 euros de media, un gasto imposible de cubrir por aquellos que se encuentran en situaciones económicas muy precarias. Y ya no digamos cuando tenemos que llenar más de una mochila en la misma casa.

El 51% de los españoles no consigue ahorrar lo suficiente durante el año para poder afrontar la ‘vuelta al cole’. De hecho, más de 2,8 millones de españoles (el 10% de los españoles entre 20 y 65 años) reconocen que necesitan pedir financiación para sufragar los gastos relacionados con los estudios.

Para Mensajeros de la Paz la educación es fundamental, todos los niños deben tener la oportunidad de formarse, es por ello que pusimos en marcha esta campaña hace ya seis años, para que todos los niños vayan a la escuela con su mochila llena, de ilusión, pero también de materiales y que la mochila y lo que va dentro sea nuevo, que ningún niño lleve sus cosas en una bolsa de plástico. Que el niño/a en la escuela sea uno más.

¡¡¡Ayúdanos a conseguirlo!!! Cómo colaborar:

 

  • Adquiriendo una mochila en las oficinas de CORREOS por 2 euros. (ver listado en PDF  aquí para consulta de sucursales).
  • Enviando un SMS al 28099 con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR – coste del SMS 1,20 euros íntegro para la campaña.
  • Con la compra de material escolar nuevo y enviándolo a nuestra sede en la Calle Ribera de Curtidores, 2 – 28005 Madrid.
  • A través de transferencia bancaria en la cuenta abierta a nombre de la Fundación ES21 0049 5104 1120 1606 3667 – concepto Material Escolar

 

CONSULTA NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

fundacion@mensajerosdelapaz.com

+34 913 64 51 12

+34 913 66 34 13 fax

calle Ribera de Curtidores, 2

28005 - Madrid, España

Facebook
Facebook
YOUTUBE
INSTAGRAM