Navidad

Navidad

Para Mensajeros de la Paz, que trabaja permanentemente asistiendo en las necesidades básicas a la población excluida, es una tradición insistir de un modo especial en esta ayuda en Navidad, que es cuando existe más predisposición por parte de la ciudadanía a la solidaridad.

 

Así, Mensajeros "monta su carpa" en el centro de Madrid y la compone de la máquina solidaria -expendedora de alimentos- y otros sistemas de donación.  En ocasiones Mensajeros estuvo presente (con Rey Mago incluido) en la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad, situada en el número 44 de la Calle Fuencarral (esquina a Augusto Figueroa) de Madrid. Pero, desde que cuenta con la iglesia de San Antón en el número 63 de la Calle Hortaleza, abierta a los sintecho, es allí donde expone su Belén Solidario.
 
 
 
El Belén ha sido obra, tres años consecutivos, del artista plástico Ikella Alonso. En 2014 lo dedicó a los enfermos de ébola (siendo el pesebre un hospital de campaña) y a la valla de Melilla (tras el desierto atravesado por los Reyes Magos). El de 2015 fue protagonizado por el niño sirio Aylan y en 2016 por un Niño Jesús sintecho.
 
 
Mensajeros pretende recordar en esas fechas tan familiares y especiales que los hombres no hemos nacido para sufrir y que sólo la solidaridad puede asegurar un futuro mejor a las personas sin recursos.