Proyecto educativo para menores vulnerables en el barrio de Fidjrossè-kpota y sus alrededores

Fundación Mensajeros de la Paz

Para contribuir a la realización del derecho a la educación para todos, la Fundación Mensajeros de la Paz  lleva a cabo desde hace casi tres (3) años un proyecto educativo para menores vulnerables en el barrio de Fidjrossè-kpota y sus alrededores, en la comuna de Cotonou. Se trata de un programa de cursos acelerados en beneficio de los niños que nunca han asistido a la escuela y/o que no están escolarizados, que tienen entre 10 a 17 años de edad.

La matrícula actual es de unos 70 niños/as. El barrio de pescadores de Fidjrosse Playa, de donde proceden muchos de los niños, fue arrasado por las autoridades durante las vacaciones. Muchos de los niños han encontrado alojamiento muy lejos de la Escuela Alternativa la Paz. Los trabajadores sociales de Mensajeros de la Paz están estudiando el realojamiento de algunos de los niños caso por caso para que puedan continuar su escolarización.

La realización de este proyecto es posible gracias a nuestro colabordores, Olivier Segarra Bosch, Magia por Benin, Manos Unidas y la Fundación Forus.