Recaudación carrera Andacorreconnosotras

Fundación Mensajeros de la Paz

@Andacorreconnosotras es un evento solidario que se celebra en San Agustín del Guadalix cada año con motivo del Día de la Mujer. Este año la recaudación ha ascendido a 11.000 euros que ira destinada a la Fundación Mensajeros de la Paz, al Proyecto Escuela Alternativa « La Paz » en Cotonou – Benin: una oportunidad para crear un cambio desde las niñas en la escuela.

Las beneficiarias son principalmente las niñas de entre 10 y 17 años que no están escolarizadas o que aún no lo están. Estas chicas viven al margen de la sociedad y son consideradas una fuente de beneficios. Esto les expone a todo tipo de explotación: económica, sexual, tráfico y contrabando interno o transfronterizo.

A raíz de todos los problemas detectados entre las niñas vulnerables de 10 a

17 años del barrio Fidjrossè Kpota de Cotonú (República de Benín), Mensajeros de la Paz, con el apoyo de sus socios, ha puesto en marcha una escuela alternativa que tiene en cuenta las necesidades de este grupo de edad.

Toda la recaudación de @Andacorreconnosotras irá destinada a ayudar a cubrir los gastos propios de la escuela: pago de profesores, suministros, alimentación dentro de la escuela, material escolar, etc…