Renovación del sello de Transparencia y Buen Gobierno

por | lunes, 1 Feb., 2021

Fundación Mensajeros de la Paz
Renovación del sello de Transparencia y Buen Gobierno

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Desde su fundación hace 30 años, la Coordinadora de ONGD-ESPAÑA, ha tenido entre sus principios básicos la transparencia y la rendición de cuentas, no sólo con sus organizaciones socias, sino también de cara a la sociedad. Conscientes de que la confianza en una organización se construye sobre la coherencia y la transparencia de las actuaciones y decisiones cotidianas, la renovación del sello de Transparencia y Buen Gobierno supone un ejercicio de autoevaluación y mejora continua, ya que va más allá del cumplimiento del Código de Conducta o de la revisión periódica de las cuentas por auditorías externas.

Esta evaluación es un mecanismo de  autorregulación pionero en el sector, donde se evalúan, actualmente, un listado de 76 indicadores objetivos aprobados en un proceso de consulta abierta a todas las organizaciones socias. Dichos indicadores, se van actualizando y mejorando gracias la trabajo del Grupo de Transparencia y Buen Gobierno. Desde 2012, esta evaluación es de obligado cumplimiento para las ONGD que pertenecen a la Coordinadora.

La Fundación Mensajeros de la Paz consiguió este sello en el año 2020 y de nuevo, este año ha procedido a su renovación, cumpliendo con los indicadores.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ

Video de agradecimiento del Padre Angel por la construcción del Pozo en Africa

Con este video, el Padre Angel, quiere agradecer...

Llorona dona 100 duchas para facilitar el aseo de mayores en residencias de Mensajeros de la Paz

La empresa Michisent, creadora del...

¡¡¡CORRE Y COLABORA POR UNA BUENA CAUSA!!!

Andacorre con Nosotras es un evento solidario...

Hemos recibido de @UCALSA_España la donación de aceite, sal, azúcar y pollo.

Hemos recibido una donación de @UCALSA_España,...