Reparto de cajas para familias en la ciudad de Chernivtsi Ucrania

por | jueves, 26 May., 2022

En la ciudad de Chernivtsi en Ucrania, donde la Fundación Mensajeros de la Paz, junto a @OngRemar, tienen su base de ayuda, además de los más de 2000 menús diarios que se realizan cada día, hemos vuelto a entregar cajas con alimentos para ayudar a 300 familias de Ucrania.

A raíz de la continua agresión de Rusia y de las rondas de negociaciones diplomáticas inconclusas, el número de muertos y la crisis humanitaria continúan empeorando en Ucrania. En solo 90 días de guerra, una cuarta parte de la población de Ucrania ha abandonado sus hogares. 5,5 millones de refugiados han huido del país y otros 7,1 millones de personas han sido desplazadas internamente.

Los expertos dicen que rara vez han visto una crisis humanitaria evolucionando tan rápido como esta. La invasión rusa de Ucrania no solo está devastando la vida de los ucranianos comunes, sino que ya está creando trastornos económicos y aumentando la pobreza, la inseguridad alimentaria y la inflación mucho más allá de Europa del Este.

En Ucrania, la infraestructura principal ha sido destruida y hay una grave escasez de alimentos y agua. Muchos ucranianos inocentes se enfrentan al hambre. Las interrupciones en la electricidad y los suministros básicos son generalizadas. Muchos ucranianos dependen de que los voluntarios entreguen alimentos y medicinas vitales

Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas, empresas y entidades, como la Fundación @amaseguroses, @fundaciononce y @FundacionMapfre que nos están ayudando a poder ayudar a Ucrania.

Si deseas colaborar: AYUDA URGENTE A UCRANIA: transferencia bancaria ES73

0049 5104 1723 1606 8596; a través del Bizum 00215 o entrando en nuestra web https://mensajerosdelapaz.org/ucrania/.

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ