El servicio de ropero es el encargado de recoger, clasificar y distribuir tanto ropa como otros enseres que son donados por diferentes entidades a nuestros centros sociales.

La sede central del ropero solidario de Mensajeros de la Paz se encuentra en el centro de Madrid (Plaza General Vara del Rey, 1 – 28005 Madrid. Tel. 913645112). Actualmente, sólo recibe contenedores de prendas totalmente nuevas, donadas por empresas, aceptando excepcionalmente y debido a la demanda ropa de bebé de particulares.

Diariamente estas donaciones de ropa se clasifican según tipo de prenda, talla, temporada o si es para hombre, mujer, niño o bebé. Aquellas prendas que no están en buen estado no son aceptadas.

Contamos con la colaboración de la Asociación La Brecha, que acude una vez a la semana a recoger aquellas prendas y enseres que por su estado de deterioro resultan inservibles. Dicha entidad cuenta con una planta de reciclaje con empleados discapacitados o en riesgo de exclusión social severa.

Como sucede con el Banco Solidario, en casi todos los centros de Mensajeros donde se llevan a cabo diferentes servicios de comedor, se encuentra un ropero. Estos son: el ropero de Villaverde, el Pozo, Vara del Rey en Madrid, y los de Toledo y León.