Ropero solidario

Fundación Mensajeros de la Paz

ROPERO SOLIDARIO

 

El Ropero Solidario es una respuesta a la actual situación de miles de personas y familias en riesgo de exclusión social, tratando de ayudarles en sus necesidades concretas de ropa, calzado, enseres, menaje, etc…

Los beneficiarios pueden ser derivados por los Servicios Sociales, llegar directamente o ser usuarios de ayudas o servicios de Mensajeros de la Paz. Todos los casos son estudiados por los profesionales de la Fundación.

El servicio de ropero es el encargado de recoger, clasificar y distribuir tanto ropa como otros enseres que son donados principalmente por empresas a los centros.

Diariamente estas donaciones de ropa se clasifican según tipo de prenda, talla, temporada o si es para hombre, mujer, niño o bebé. Aquellas prendas que no son nuevas no son aceptadas.

Las familias son citadas con antelación y tienen un tiempo en el ropero sólo para ellos, que varía en función de sus miembros. De esta forma, la atención es individualizada y los usuarios se encuentran más cómodos.

El número y tipo de prendas que se llevan varía en función de las existencias que tenemos en ese momento, de sus tallas, de su edad o de la temporada en la que estemos.

A través del Ropero Solidario también se distribuyen mantas, sábanas, maletas, carros para bebé, menaje de cocina y otros objetos donados que sean de utilidad para los usuarios.

Para realizar todas estas acciones también contamos con un voluntarios/as que no escatiman en tiempo ni esfuerzo para sacar adelante el trabajo.

 

Ropero Solidario Ribera

Plaza General Vara del Rey, 1

28005 Madrid

Tel. 913645112

Email: roperosolidario@mensajerosdelapaz.org

 

Centro Familiar Mensajeros de la Paz El Pozo

Calle Cabo de Tarifa, 2

28053 Madrid

Tel. 917853999  – 609070774

Email: elpozo@mensajerosdelapaz.org

 

 

Ropero pozo

Ropero pozo

Este es el ropero del Centro Familiar Mensajeros de la Paz El Pozo. Desde este servicio, además de garantizar la ropa...

leer más