Senegal

Fundación Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz mantiene en Guédiawaye, uno de los barrios más pobres de la capital de Senegal, la escuela infantil Maternelle Antonio Carvani Assieme. A pesar de los estragos causados por la crisis sanitaria acarreada por el COVID-19, sobre todo en el plano económico, hemos podido seguir implementando el proyecto Kabaraay, con la colaboración del Fondo María Felicidad Jimenez Ferrer (Fondo MFJF ). Se trata de un proyecto educativo en el que los cuidadores atienden a los niños que acuden a la escuela, no solo a nivel de educación, sino también a nivel de nutrición y salud. 

 

A pesar del cierre temporal de los centros escolares debido a la pandemia durante el año 2021, los resultados del curso 2020-2021 fueron muy buenos. La colaboración de Mensajeros de la Paz y del Fondo MFJF hizo posible la compra de medicamentos y demás materiales necesarios para la enfermería, así como del material escolar y de los alimentos para preparar los menús escolares. Fue posible también realizar las mejoras a nivel de mantenimiento, para conservar la escuela infantil en un estado propicio para acoger en todo momento a los niños.

 

En los barrios que se encuentran en las afueras de Dakar (Senegal), la crisis sanitaria causada por la COVID 19 ha agudizado los problemas que ya existían. El ámbito escolar es uno de los más afectados. La pandemia obligó al cierre de los centros, y más de 100 niñ@s de familias muy necesitadas del territorio de la Comuna de Sam-Notaire, se quedaron sin recibir clases. Esto significa que también se quedaron sin recibir la alimentación y la atención sanitaria que la escuela les proporciona.

 

La importancia del proyecto Kabaraay radica en que brinda a familias muy vulnerables la posibilidad de acceder a una formación que les permite apostar por un futuro mejor.  

Beneficiarios: 150 niños