El cantautor Silvio Rodríguez y el padre Ángel son las dos personalidades internacionales elegidas para recibir los II Premios Beato de Liébana que concede el Gobierno de Cantabria en reconocimiento a personas y entidades que hayan fomentado la convivencia y cooperación internacional.

El Consejo de Gobierno, en su reunión semanal, ha aprobado este jueves el acuerdo para la concesión de estos galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 4 de mayo en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, y ha destacado “la altísima calidad personal y profesional” de los galardonados durante su extensa trayectoria vital.

Este premio, que nació en junio de 2017 y que tiene naturaleza exclusivamente honorífica, por lo que carece de dotación económica, se otorga en dos modalidades.

El ‘Premio Beato del Entendimiento y Convivencia’, que ha recaído en el cantautor Silvio Rodríguez, distingue a aquellas personas físicas o jurídicas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento e integración en el ámbito internacional.

El ‘Premio Beato de la Cohesión Internacional’, que en esta ocasión recibirá el padre Ángel, reconoce a aquellos que destaquen por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

El jurado, formado por un representante de cada consejería y presidido por el director general de Servicios y Atención a la Ciudadanía, Bernardo Colsa, en representación de la Consejería de Presidencia y Justicia, es el encargado de seleccionar a los premiados de entre las candidaturas presentadas, de acuerdo a la convocatoria publicada el pasado 24 de diciembre.

Las candidaturas de Silvio Rodríguez y del padre Ángel las han presentado la Casa de Cantabria en La Habana (Cuba) y la asociación ‘Liébana en el camino’, respectivamente, que, en opinión del jurado, han propuesto a dos personas de “una altísima calidad moral” que les hace merecedoras de dicho reconocimiento, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Please follow and like us: