Viaje a Benin – Congreso Hellín

Fundación Mensajeros de la Paz

Rafael Campillo, organizador del Congreso @vidadespuesdelavida, quien lleva colaborando varios años con la labor de la Fundación Mensajeros de la Paz en Benin, ha viajado junto a otras dos personas, este fin de semana con materialescolar y deportivo para los niños. Además tendrá ocasión de poder visitar nuestro centro en Tchatchégou que fue creado y que se mantiene gracias a la recaudación solidaria de este Congreso que, cada año, se celebra en Albacete.

Tchatchégoues un pueblo donde las mujeres y l@s niñ@s trituran manualmente las rocas como una actividad generadora de ingresos. Esta actividad es perjudicial para la salud de l@s niñ@s, porque les acuestan debajo de los árboles mientras sus padres trabajan. Por lo que estos niñ@s de 2 a 5 años, respiran el polvo de las rocas y tienen regularmente enfermedades respiratorias. La Fundacion Mensajeros de la Paz decidió crear un centro de día que permite a los padres dejar allí a estos pequeños y mantenerlos así protegido y alejados del polvo que general la trituración de rocas. Mientras sus padres trabajan en las canteras, este centro evita que los niñ@s inhalen diariamente el polvo de la trituración, y les proporciona educación y escolarización.

Nuestro más sincero agradecimiento a @vidadespuesdelavida ya que gracias a ellos que se construyó este centro y nos ayudan con el mantenimiento del mismo.