Vuelta al cole

Vuelta al cole

Otra cita anual solidaria y de concienciación es la Campaña “Llena sus mochilas de ilusión”, organizada por la Fundación Mensajeros de la Paz en colaboración con CORREOS.

 

Se trata de aliviar las dificultades que tienen muchas familias para que sus hijos cuenten con el material escolar necesario para acudir a sus clases.  A principios de septiembre se solicita a la ciudadanía que aporten material escolar nuevo de diverso tipo. 

 

 

'Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión' también cuenta con otra manera de colaborar: recaudando fondos y que se destinan a la compra de material escolar nuevo, para su posterior reparto entre menores de familias sin recursos antes del inicio de cada curso.


CORREOS anualmente pone a la venta, en más de mil trescientas oficinas repartidas por toda la geografía española y hasta el 30 de septiembre, marcapáginas solidarios (hasta 2017) y una mochilia solidaria en 2018.


Al precio de 2 euros cada una, hay diferentes modelos (en distintos colores y con frases de famosos defensores del derecho a la educación, como Nelson Mandela, Teresa de Calcuta o Leonardo Da Vinci).


Durante todo el periodo que dura la campaña se puede colaborar enviando un SMS solidario al 28099 con la frase 'AYUDA MATERIAL ESCOLAR', cuyo coste se destinará a la ONG fundada por el padre Ángel y se canjeará por más material escolar. La EMT ayuda a publicitar esta campaña anunciándola en el perching de sus autobuses.