Ya hemos vuelto a la escuela, gracis al personal de la Escuela Maternelle Antonio Caravani, así como a las familias de estos menores.

Fundación Mensajeros de la Paz

En los barrios que se encuentran en las afueras de Dakar (Senegal), como la Comuna de Guédieway, la crisis sanitaria causada por la COVID 19 ha agudizado los problemas que ya existían. El ámbito escolar es uno de los más afectados. La pandemia obligó al cierre y más de 100 niñ@s de familias muy necesitadas del territorio de la Comuna de Sam-Notaire, se quedaron sin recibir clases, pero más importante aún, sin recibir la alimentación y la atención sanitaria que la escuela les proporciona.

Ya se ha podido volver de nuevo a la escuela, aunque con medidas sanitarias muy estrictas y, estas son algunas imágenes que nos envían desde allí. Los resultados en los exámenes del segundo trimestre de los niñ@ ha sido bastante bueno, a pesar de las dificultades.

Agradecemos la labor llevada a cabo por el personal de la Escuela Maternelle Antonio Caravani, así como a las familias de estos menores.