AYUDAS PARA SATISFACER NECESIDADES SANITARIAS Y ALIMENTARIAS DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE GRAVE VULNERABILIDAD

La Fundación Mensajeros de la Paz colabora con la Diócesis del Alto Solimões como contraparte local, ayudando a las familias más necesitadas de la Amazonía brasileña, tanto de las periferias de la ciudad como de las aldeas dispersas por las varias riberas de los ríos. Apoyamos con fondos económicos para satisfacer las necesidades sanitarias y alimentarias de personas en situación de grave vulnerabilidad, sobre todo durante los meses en los que los ríos crecen, imposibilitando el cultivo. Durante esas épocas del año, las familias ribereñas tienen serias dificultades para plantar los alimentos básicos para su supervivencia.

Con la ayuda de Mensajeros de la Paz, son atendidas 100 familias de las comunidades indígenas Ticuna (de la Parroquia de San Francisco de Belém de Solimões), 150 familias de las Comunidades Ribereñas, 75 familias de la parroquia San Sebastián de Atalaia, y 75 familias de la Parroquia de San Pedro de Tonantins, sumando un total de 400 familias.

Los artículos alimenticios que se entregan a las familias, como por ejemplo la harina de mandioca, son adquiridos en los comercios del propio lugar, o se les compra a diferentes asociaciones de mujeres indígenas. De esa manera, no solamente se benefician las 400 familias que reciben las canastas de víveres, sino que también se colabora con el pequeño comercio y la agricultura local.

Beneficiarios: 2900 personas

 

FUNDACIÓN MENSAJEROS DE LA PAZ