Terremoto Turquía y Siria

Fundación Mensajeros de la Paz

Las cifra de muertos por la sucesión de terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya supera los 5.000 según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’ que atienden en zonas opositoras sirias, si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas e incluso multiplicarse por ocho, debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Más de 2.800 edificios han quedado completamente destruidos, principalmente como consecuencia del terremoto de 7,4 que sacudió el país de madrugada y de un posterior seísmo, ya a mediodía, que alcanzó la magnitud 7,6 en la escala de Richter.

La Fundación Mensajeros de la Paz, junto a @OngRemar, están desplazando un convoy móvil de emergencia que está formado por una cocina móvil, ambulancia, vehículo 4×4, caravanas multiusos y un grupo de voluntarios cooperantes.

Necesitamos tu ayuda para AYUDAR A LOS AFECTADOS DEL TERREMOTO DE TURQUIA Y SIRIA. Donativos: transferencia bancaria ES05 0049 5104 1721 1607 3280; a través del Bizum 00215 o entrando en nuestra web https://mensajerosdelapaz.org/terremoto