Campañas

Fundación Mensajeros de la Paz

Ayúdales a volver al cole

‘Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión’ es la campaña anual a través de la que, con la colaboración de CORREOS, nuestra ONG recauda fondos y los destina a la compra de material escolar nuevo, para su posterior reparto entre los menores de familias sin recursos a las que prestamos ayuda. Nuestra fundación, reivindicando la igualdad educativa, se alía con CORREOS, que pone a disposición de este proyecto, desde hace seis años, las oficinas postales que la empresa tiene repartidas por todo el territorio español. En ellas, cualquier ciudadano puede adquirir un objeto solidario (mochila, marcapáginas…) y colaborar económicamente con esta campaña, que empieza antes de las vacaciones de verano.

Mensajeros de la Paz también recoge en sus sedes las donaciones que se realizan comprando el material directamente, siempre y cuando esté a estrenar y se trate de artículos educativos que no sean libros de texto, como cuadernos, bolígrafos, estuches, flautas, borradores, mochilas, etc. También habilita, hasta septiembre, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, nuestra ONG recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 €). Concluida la campaña, los materiales se reparten en nuestros centros de Ribera de Curtidores, Villaverde y El Pozo en Madrid, así como en los de Toledo, León y Melilla.

Día de los abuelos

La celebración del Día de los abuelos es la campaña anual por medio de la que nuestra fundación defiende los derechos de las personas mayores y homenajea su importante papel en la sociedad. Se trata de una gala organizada cada año en una ciudad española distinta, en la que se invita a comer a más de 500 “abuelos”. Algunos, provenientes de centros residenciales, y otros perfectamente autónomos. El evento, en el que son protagonistas, cuenta con premios, bailes y entretenimiento, pero sobre todo una fuerte tarea de sensibilización social en los medios de comunicación, recordando a los políticos las necesidades que supone poder gozar de una vejez digna. Actividad, acceso a los cuidados, pensiones y, cómo no, el cariño de sus seres queridos son lo que demandan los adultos mayores con los que festejamos el 26 de julio, Día de los abuelos.

Campaña de Navidad

Se trata de la puesta en marcha, en los meses de navidades, de una campaña de compra y reparto de juguetes para los menores usuarios de nuestros proyectos. Esta campaña cuenta con ambas vertientes: internacional y nacional. La internacional consiste en el envío (canalizado por la fundación Crecer jugando) de juguetes a países extranjeros en los que operamos, …… Los juguetes se recaudan a través de la compra de un cuaderno o bolígrafo solidario, que se comercializa en España y se difunde gracias al esfuerzo de Radio Nacional de España.

La nacional es posible gracias a la colaboración de empresas que, mediante su RSC, comprometen a sus trabajadores en la compra de uno o dos juguetes a estrenar, la mayoría de las veces personalizados (pedidos por los niños usuarios de nuestros centros sociales). De esta manera, los menores que atendemos en Madrid (Villaverde, El Pozo, Ribera), en Toledo y en León reciben (normalizadamente, en sus casas) el regalo que, previamente al Día de Reyes, se he entregado a sus padres. Y ningún niño se queda sin un detalle.