Hemos terminado la primera fase de formación de profesores y coach del programa educativo que @ProFuturoEducation ha aprobado para nuestra escuela de Marka, en Jordania.

Este programa va a permitir que doscientos niños iraquíes refugiados en Amman tras la guerra de su país puedan recibir clases con los últimos métodos pedagógicos y tecnológicos.

Este programa contribuye a la creación de igualdad de oportunidades para niños y jóvenes a través de la educación digital.

También pone en marcha acciones que permiten el impulso y fomento de la educación de niños, jóvenes y personas pertenecientes a los sectores más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social.

ProFuturo es una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación ”la Caixa” para llevar educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables. Ya ha beneficiado ya alrededor de 10 millones de niños y niñas de 34 países de Latinoamérica, África y Asia.

Su programa tiene como misión reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños y niñas en entornos vulnerables de Latinoamérica, África y Asia. Su objetivo es llegar a 25 millones en 2030.